Obra: Ampliación de capacidad de troncal Nodo A. del Valle y Nodo Salto Encantado

11 mayo, 2020
featured image

La Cooperativa Cainguás de Electricidad ha realizado la ampliación de la capacidad del enlace Nodo A. del Valle – Nodo Salto Encantado, encargado de proveer el servicio de internet para Salto Encantado, Picada Libertad, Pindayti, Las Yerbas, y la futura conectividad con Cerro Moreno.
Con esta ampliación hemos aumentado la capacidad de transmisión a 600 Mbps, un rendimiento más que óptimo para seguir expandiendo nuestra red de internet a otros lugares, sobre todo a lugares sin conectividad de telefonía móvil, otorgando así igualdad de oportunidad para los socios.
Se han instalado torres de transmisión en: Aristóbulo del Valle (nodo primario), Salto Encantado (nodo secundario), Mavalle , Picada Libertad y Pindayti.
También se realizaron adecuaciones y extensiones en la red de fibra óptica para optimizar la distribución del servicio.

En un año y tres meses de gestión, Intercoop adhirió a 600 usuarios de internet, instaló 5 torres con antenas retransmisoras, conectamos 14 escuelas y varios organismos sin fines de lucro como parte de nuestra responsabilidad social; además conectó a 362 usuarios con fibra óptica y 238 a través de radio enlace, abarcando las ciudades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, Picada Libertad, Pindayti, Las Yerbas, Mavalle y otros sectores de la colonia. Hemos instalado wifi libre en la bajadita, dando conectividad gratuita para los jóvenes que se dan cita en dicho lugar.