TEMPORAL CON DAÑOS EN LA ZONA CENTRO

14 octubre, 2019
featured image

La tormenta de ayer domingo en el centro de la provincia ocasionó cuantiosos daños el tendido de Alta Tensión dejando sin luz algunas horas a distintos barrios y colonias de Aristóbulo Del Valle.

Según los técnicos del sector de Redes de Energía Eléctrica de la Cooperativa Cainguás, que trabajaron para restablecer el servicio, las zonas más afectadas fueron:
• Línea de 33 kw. (frente al cementerio)
• Línea Troncal en dirección a Salto Encantado: por lo cual estuvo sin energía todo Salto Encantado, Cerro Moreno, B° 60 Viviendas, parte del B° Ramírez, Ruta Vieja, B° Municipal, Ruta P7 (Cuña Pirú).

La fuerza del viento, por momentos con ráfagas superiores a los 70 km. provocó la caída de postes, árboles, gajos, dejando a gran parte de la provincia a oscuras cuando caía la tarde del domingo, si bien el tendido de 33 Kw. es administrado por la empresa Energía de Misiones, los técnicos de la Cooperativa Cainguás con permiso de la prestataria provincial trabajaron para restablecer el servicio lo antes posible en favor de la comunidad Aristobuleña, que al cabo de unas horas más allá del feriado de hoy lunes contara con energía.

Ya con el servicio normalizado, el personal de la institución lamentó los costosos daños económicos que generó el temporal, en tiempos difíciles para la economía estos eventos de la naturaleza dejan a su paso un saldo negativo en la economía de Cooperativa que ante la urgencia ofrece soluciones, pero que luego tiene que afrontar el costo económico de la reposición de los elementos dañados.