1964 - Sede Administrativa, Usina y Estación Transformadora

En el año 1958, a fines de Agosto un grupo de vecinos invitados por el interventor, se reunieron en el local de la Municipalidad, con el propósito de organizar una Comisión Pro-Cooperativa Eléctrica, entre los presentes se encontraban: Julio Argañaráz, José O. Durán, Juan B. Yaluk, Juan Prevelis, Arcile Pretto, Pedro Unfurer, Avelino Grahl, Luis Bernal, Santo Martínez y Hugo E. Encina; aquel día fue histórico y muy fructífero, ya que se fijó, como punto de partida realizar los estudios pertinentes, y en término de sesenta días, presentarían un informe respectivo. Ellos, los vecinos, serían los forjadores de aquel sueño, iluminar el pueblo, las casas, las calles…, el que se concretó seis años más tarde.
Un lejano 12 de enero del año 1964, un grupo de ciudadanos aristobuleños, se reunieron con un solo objetivo: Generar Energía Eléctrica para los habitantes del lugar.
Fue así, por convocatoria de la Comisión Provisoria Pro-Cooperativa, que los mismos se reunieron en el Salón Recreativo, con el fin de concretar la Constitución de la Cooperativa de Electricidad Proyectada y anhelada para contribuir con el desarrollo económico, cultural y social de Aristóbulo del Valle y sus colonias.